Noticias de la semana - 27

Tecnología de reconocimiento facial no es rival para Juggalo Makeup


¿BUSCAS UNA RAZÓN PARA CONVERTIRTE EN JUGGALO?  El usuario de Twitter @tahkion descubrió una nueva forma de vencer a los sistemas de reconocimiento facial , los programas informáticos que analizan imágenes o videos de las caras de las personas con el objetivo de identificarlos. En una serie de tweets del sábado, el blogger informático de  WonderHowTo describió cómo el maquillaje facial favorecido por Juggalos, fanáticos del grupo musical Insane Clown Posse, confunde los sistemas hasta el punto de que no pueden identificar con precisión a las personas.


COLOCACIÓN CORRECTA, PERSONA EQUIVOCADA. Según @tahkion, la clave del éxito del maquillaje es donde pones la pintura. Sombrear el área debajo de la boca pero por encima del mentón, como lo hacen muchos Juggalos, engaña a los sistemas de reconocimiento facial para que identifiquen la mandíbula mucho más cerca de la boca de lo que realmente es. Esto evita que el sistema conecte con precisión a una persona en maquillaje Juggalo con una imagen de esa persona sin el maquillaje puesto.


Sin embargo, como @tahkion explicó en una respuesta a otro usuario de Twitter, un sistema de reconocimiento facial podría coincidir con dos imágenes del mismo Juggalo pintado, suponiendo que llevaran el maquillaje exactamente de la misma manera en ambas imágenes.


OCULTOS A PLENA VISTA. A medida que los sistemas de reconocimiento facial se vuelven más sofisticados, también se utilizan con mayor frecuencia. Se puede decir que China está a la vanguardia de esta tendencia, utilizando tecnología de reconocimiento facial para hacer cumplir las leyes e identificar a los delincuentes , pero la tecnología también está ganando adeptos rápidamente en los EE. UU.

Amazon ha sido criticado por defensores de la privacidad y sus propios empleados por ayudar a las agencias estadounidenses a implementar un sistema de reconocimiento facial , y en agosto, los EE. UU. Comenzarán a usar tecnología de reconocimiento facial para identificar a las personas que entran y salen de la nación a lo largo de su frontera sur .

Los intentos anteriores de confundir estos sistemas a menudo implican una tecnología complicada o brindan resultados mixtos . Ahora, cualquiera que quiera mantener su identidad en secreto simplemente necesita invertir en pintura corporal en blanco y negro y ver un tutorial de maquillaje Juggalo o dos.



Una nueva IA identifica los instrumentos de vídeos para que puedas aislar su sonido


La herramienta, desarrollada por el MIT, permite escuchar exactamente lo que uno desea en una canción.

La inteligencia artificial es uno de los campos en los que más avances se están llevando a cabo de manera reciente y donde las empresas destinan cada vez más recursos. Entre ellos, el internacionalmente reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que ahora da a conocer PixelPlayer, una nueva herramienta desarrollada por su laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) que permite identificar los instrumentos de una canción en vídeo para poder elegir cuál de ellos se quiere escuchar e incluso variar el volumen de manera individual según interese a partir de una única grabación.

"Los músicos aficionados y profesionales pueden pasar horas viendo un mismo clip de YouTube para descubrir exactamente cómo tocar ciertas partes de sus canciones favoritas. Pero, ¿y si hubiera una manera de reproducir un video y aislar el único instrumento que desea escuchar?", comienzan expresando desde el MIT. No hay duda de que, aunque básico, este es un ejemplo perfecto de cómo esta nueva tecnología podría aplicarse al día a día de las personas en el estudio de la música.


Para mostrar más en detalle el funcionamiento, desde el Instituto comparten un vídeo (sobre estas líneas) que muestra diferentes ejemplos de reconocimiento y aislamiento de instrumentos, así como la facultad de poder interactuar con el nivel de sonido de unos y otros.

Los primeros pasos

A pesar de que esta inteligencia artificial ofrece resultados notables tras lo que ha sido un breve entrenamiento de 60 horas de visualización de vídeos musicales, aún queda mucho por mejorar para que pueda expandir su campo de trabajo. En el futuro, por ejemplo, se espera que sirva para una edición de sonido para productores musicales y empresas de la industria.

El principal aporte de PixelPlayer es que puede identificar en qué parte del vídeo se encuentra cada sonido, pudiendo realizar la selección como se muestra en la grabación. Esto es algo que ha sorprendido incluso a los propios investigadores y que supone un avance respecto a las herramientas que se habían desarrollado hasta el momento.

PixelPlayer utiliza métodos de "aprendizaje profundo", lo que significa que encuentra patrones en los datos utilizando las llamadas "redes neuronales" que se han entrenado en vídeos existentes. Específicamente, una red neuronal analiza las imágenes del vídeo, una analiza el audio y un tercer "sintetizador" asocia píxeles específicos con ondas de sonido específicas para separar los diferentes sonidos.



El próximo telemarketer que cuelgue puede ser la IA dúplex de Google


ROBOCALLS DE SIGUIENTE NIVEL. En mayo, Google debutó Duplex , un asistente artificialmente inteligente que puede hacer llamadas telefónicas mundanas en nombre de un ser humano. Ahora, Google está buscando asociarse con compañías que quieran usar su IA dúplex de sonido humano para tareas tales como atender llamadas de servicio al cliente o telemercadeo, según un informe de The Information .

¿A QUIEN CREER?  De acuerdo con las  fuentes de The Information , al menos una gran compañía de seguros ya ha expresado su interés en utilizar Duplex para gestionar llamadas de servicio al cliente. Las pruebas, señalan, todavía están en las primeras etapas, y el sistema tardará varios meses en aparecer.

Google ha refutado el informe. "Actualmente estamos enfocados en los casos de uso del consumidor para la tecnología Duplex, donde podemos ayudar a las personas a hacer las cosas, en lugar de aplicarlo a posibles casos de uso empresarial. No estamos probando Duplex con ningún cliente empresarial ", le dijo un portavoz de Google a Gizmodo .

CONVERSACIONAL Y CONTROVERSIAL.  Cuando Google debutó con Duplex AI en mayo, generó mucha controversia. Algunos  criticaron a Google por no asegurar que la IA se identificara como no humana durante la llamada demo para establecer una cita en el salón; otros afirmaron que la demostración puede haber sido falsificada . Todavía otros no saben por qué necesitamos Duplex en absoluto.

Este nuevo informe podría causar aún más reacciones violentas. Trabajar en un centro de llamadas puede ser un trabajo difícil e ingrato , pero al menos es un trabajo, uno del que dependen millones de personas en todo el mundo para su supervivencia. Esto es particularmente cierto en las naciones en desarrollo  : el 8 por ciento del PIB de Filipinas proviene solo de los centros de llamadas.

¿QUIÉN (O EN QUÉ) ESTOY GRITANDO? Si las empresas deciden aprovechar Duplex en lugar de subcontratar trabajos de call center, podría tener un efecto desastroso en las economías de muchas naciones. Duplex no es la única IA que suena humana  (los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple están trabajando para mejorar su propia IA conversacional), por lo que incluso si Google no está buscando activamente clientes empresariales en este momento, podría ser simplemente una cuestión de tiempo antes nos quedamos preguntándonos si el irritante agente de telemercadeo que acabamos de decir era un ser humano o una máquina.



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