Noticias de la semana - 54

LOS CAPTCHA SE ESTÁN VOLVIENDO MÁS DIFÍCILES PORQUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE ESTÁ VOLVIENDO MÁS INTELIGENTE


Si crees que se está volviendo más difícil resolver los CAPTCHA, que significa la prueba “Prueba de Turing pública completamente automatizada para informar a las computadoras y a los humanos aparte”, pero que probablemente conozcas como los acertijos rompecabezas de identificación de imágenes o texto que usan los sitios web para eliminar bots. tienes razón.

Esa es la conclusión de una nueva y fascinante historia  en  The Verge , que recorre la historia de los CAPTCHA y descubre que , básicamente, cada vez es más difícil diferenciar a los humanos y la inteligencia artificial.

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En el pasado, CAPTCHAs podía engañar a los algoritmos pidiéndoles a los usuarios que interpretaran los campos distorsionados del texto. Pero para 2014, los robots eran mejores para resolver los rompecabezas que los humanos . Desde entonces, muchos sitios web han cambiado a la identificación de imagen (a menudo, Google le pide que identifique cruces y semáforos), pero ahora AI también está mejorando para descifrarlos.

"Estamos en un punto en el que hacer que el software sea más difícil termina siendo demasiado difícil para muchas personas", dijo a The Verge el profesor de informática de la Universidad de Illinois en Chicago, Jason Polakis  . "Necesitamos alguna alternativa, pero aún no hay un plan concreto".

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La conclusión: se está haciendo difícil diferenciar a los humanos y las computadoras. Y eso es extremadamente preocupante ya que más de la web se convierte en astroturf por bots que actúan como personas , difundiendo contenido en las redes sociales y generando vistas falsas.

"Las pruebas están limitadas por las capacidades humanas", dijo Polakis a  The Verge . "Eso es muy limitante en lo que realmente puedes hacer. Y tiene que ser algo que un humano puede hacer rápido, y no es demasiado molesto ".



El nuevo juego de Hellishly Hard está diseñado específicamente para confundir a AI


Malas noticias para los jugadores profesionales: ahora incluso los videojuegos están siendo automatizados por inteligencia artificial.

La compañía de desarrollo de juegos Unity anunció un nuevo concurso para jugadores de IA el lunes, según The Verge . La compañía creó un juego de plataformas en 3D para resolver rompecabezas, apropiadamente titulado "Torre de Obstáculos".

El juego fue diseñado para ser tremendamente difícil para la IA, presentando precisamente los tipos de obstáculos y desafíos cognitivos que hacen tropezar los sistemas de inteligencia artificial del juego, y los primeros equipos que lo completen ganarán acciones de un pozo de premios de $ 100,000.

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Los agentes de inteligencia artificial (esas son las realizaciones digitales de un algoritmo de inteligencia artificial) que juegan a Obstacle Tower se basarán en una técnica llamada aprendizaje por refuerzo .

En contraste con el aprendizaje automático, el tipo de IA más común que aprende a detectar patrones a partir de grandes conjuntos de datos, el aprendizaje por refuerzo es más adecuado para problemas indefinidos como los niveles generados por el procedimiento de la Torre de Obstáculos. Esto se debe a que un algoritmo de aprendizaje por refuerzo aprende a adoptar nuevos comportamientos basados ​​en recompensas programadas, algo así como que un perro aprende un truco.

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Y para los ingenieros que desarrollan los algoritmos, el juego supondrá un serio desafío: después de todo, fue diseñado específicamente para confundir a la IA.

"Hay una gran variedad de problemas de control, problemas visuales y problemas cognitivos que debes superar para avanzar de un nivel a otro, y cada nivel se vuelve más difícil", dijo a The Verge el vicepresidente de Unity para inteligencia artificial y aprendizaje automático, Danny Lange . "Hemos tenido jugadores humanos jugando y pueden llegar al nivel 15".

Unity lanzará los primeros 25 niveles del juego el próximo mes, para que los desarrolladores puedan entrenar sus algoritmos en el tipo de rompecabezas que conforman el juego principal. Luego, el 15 de abril, los 100 niveles caerán y comenzará el concurso completo.



PADRINO DEL APRENDIZAJE PROFUNDO: LA TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE CHINA ES EL "GRAN HERMANO DE 1984"


Yoshua Bengio, un científico informático que es ampliamente considerado como uno de los tres "padrinos" del aprendizaje profundo, se abrió en una nueva entrevista con  Bloomberg sobre su ansiedad por cómo China está utilizando la tecnología que ayudó a desarrollar para vigilar y manipular a grandes poblaciones.

"Este es el escenario del Gran Hermano de 1984", dijo a la revista de negocios, refiriéndose a la clásica novela distópica de George Orwell sobre la vigilancia gubernamental universal. "Creo que se está volviendo cada vez más aterrador".

Mug Shot
Bengio, que es profesor en la Universidad de Montreal y cofundador de la empresa de aprendizaje profundo Element AI, está particularmente preocupado por el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de China.

Aunque las compañías de tecnología estadounidenses, incluida Amazon, también ofrecen software de reconocimiento facial, Benio argumentó que la tecnología debería estar "altamente regulada" debido a su capacidad de abuso, según  Bloomberg.

Perspectiva Sombría
Para una persona cuyo trabajo subyace en gran parte del auge actual de las tecnologías de inteligencia artificial, Bengio es sorprendentemente pesimista sobre el papel de la tecnología en el futuro.

"La tecnología, a medida que se vuelve más poderosa, fuera de otras influencias, solo conduce a una mayor concentración de poder y riqueza", dijo a Bloomberg . "Eso es malo para la democracia, es malo para la justicia social y para el bienestar general de la mayoría de las personas".



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